x

México expresa solidaridad a Irán tras la explosión que dejó ocho muertos y 750 heridos

mundo

La explosión en el puerto iraní de Shahid Rajai ocurrió al mediodía y fue causada por contenedores con productos químicos aún no identificados, según fuentes iraní.

Irán explosión / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de México.- El Gobierno de México expresó este sábado su solidaridad con Irán tras la explosión en el puerto de Shahid Rajai, en la sureña ciudad de Bandar Abás, que dejó al menos ocho muertos y casi 750 heridos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un pronunciamiento «su solidaridad y condolencias al pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán, por la explosión ocurrida hoy».

«Acompañamos en estos momentos a las familias de las víctimas y a las personas afectadas, y hacemos votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos», concluyó el breve mensaje de la Cancillería.

La masiva explosión se produjo a mediodía de Irán, cuando explotaron en los muelles del puerto Shahid Rajai, en el estrecho de Ormuz, varios contenedores que contenían productos químicos, que no han sido aún identificados, según fuentes oficiales iraníes.

Shahid Rajai es el principal puerto de contenedores iraní y recibe el 80 % del transporte de mercancías por ese medio del país.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ejemplo histórico

Identifican sospechoso de muerte de la influencer Valeria Márquez

Nissan revive el espíritu de las calles eléctricas de Tokio con su videojuego retro de Fórmula E

Petro viajará al Vaticano para invitar al papa León XIV a Colombia

Presidente Abinader y exmandatarios creen que crisis en Haití es amenaza para República Dominicana

White anota 34 puntos para ayudar a los Celtics a evitar la eliminación y vencer a los Knicks

Jueces discuten sobre avances en administración de justicia

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Monte Plata; 15 viviendas afectadas en Sabana Grande de Boyá