SANTO DOMINGO. – La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), facilitó la entrega de más de 261 millones de pesos en préstamos con tasas preferenciales mediante el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), con la finalidad de mejorar la calidad de los miembros retirados de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa (MIDE).
Desde agosto de 2024 hasta la fecha, miles de pensionados y sus familiares han accedido a financiamientos en condiciones favorables, lo que ha permitido a muchos de ellos cubrir necesidades económicas, realizar inversiones y mejorar su bienestar. A través del respaldo de la Junta de Retiro, cada préstamo cuenta con garantías que facilitan su aprobación y desembolso, fortaleciendo la seguridad financiera de los retirados.
El general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de República Dominicana (ERD), presidente de la JRFPFFAA, destacó que esta iniciativa responde a las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
“Nuestro objetivo es seguir creando soluciones financieras accesibles y sostenibles para los retirados, garantizando que cada préstamo otorgado se convierta en una herramienta de progreso y estabilidad para ellos y sus familias», expresó Jiménez Sánchez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email