x

Migración agiliza aprobación de permisos a menores para viajar

Vacaciones

Los permisos de menores tienen 90 días de vigencia, por lo que no tienen que esperar la proximidad de su viaje para obtener la certificación de salida, ni tener siquiera el vuelo comprado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) acelera las aprobaciones de las certificaciones que autorizan viajes a los menores de edad, que salen de vacaciones fuera del país con uno de los padres, un familiar o un amigo.

En esta época del año en la que aumenta la cantidad de personas que envían a sus hijos de vacaciones hacia el extranjero por las vacaciones escolares, incrementan las solicitudes, por lo que se le solicita a la población realizar sus trámites a tiempo.

Las aprobaciones se hacen en 48 horas laborales, luego que el ciudadano carga los documentos requeridos en la página web y los deposita a los diferentes puestos del departamento de Certificaciones de Migración, ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana.

Los ciudadanos no tienen que ir a la institución a retirar los permisos porque le llegan a través del perfil creado y por el correo electrónico seleccionado por el usuario. Los colaboradores de la Dirección General de Migración que revisan y autorizan agilizan las aprobaciones de solicitudes trabajan a la mayor brevedad posible.

Los permisos de menores tienen 90 días de vigencia, por lo que no tienen que esperar la proximidad de su viaje para obtener la certificación de salida, ni tener siquiera el vuelo comprado.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Donald Trump arremete nuevamente contra Taylor Swift: “Ella ya no es popular”

COE eleva provincias en alerta por vaguada que afecta gran parte del país

Antichavista acusa a quienes llaman a la abstención electoral de hacer «el juego» a Maduro

Semana del 17 al 23 de mayo: Gobierno evita alzas en combustibles básicos

Haití sufre corte de electricidad por cuarto día consecutivo

La princesa Leonor y el buque Juan Sebastián Elcano zarpan hacia Santo Domingo

Brasil suspendió sus ventas de pollo a Argentina, China y la UE por el caso de gripe aviar

¿Y los niños? Ideas para entretenerlos en casa durante un fin de semana lluvioso