Por: Pavel Arias
AEROPUERTO LAS AMERICAS, República Dominicana.-La Dirección General de Migración inauguró el Servicio del Control Migratorio Automatizado (AutoGate), con el objetivo de garantizar un control efectivo de los viajeros y agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida del país.
Este nuevo sistema funcionara tanto en Las Américas como en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, el acto de inauguración fue encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director general de Migracion, mayor general Ruben Dario Paulino Sem.
Paulino Sem dijó que para usar el nuevo sistema, los viajeros deberán registrar sus datos biométricos en un counters instalado para esos fines tanto en el AILA, como en el Cibao, de Santiago, así como en la sede central del organismo, en el Centro de Los Héroes.
El sistema AutoGate, no es solo una iniciativa puntual, sino una pieza más de la estrategia integral que ha puesto en marcha el gobierno, a través de su propuesta de «Republica Digital» para modernizar la administración pública.
Contar el país con un moderno sistema de registros biométricos, es decir huellas dactilares y fotografías de las personas, «supone un enorme avance para el orden y la seguridad del país, sostuvo el director general de Migración .
Paulino Sem declaró que es fácil el uso del nuevo sistema, ya que una vez el viajero pase el chequeo de seguridad, podrá escoger un puesto de control migratorio automatizado y colocar sobre la pantalla, la página de su pasaporte con sus datos personales.
Expresó que el nuevo sistema, no es obligatorio para extranjeros y menores y que en el mismo, podrán registrarse dominicanos mayores, cuyos pasaportes tengan una vigencia de seis meses y dijo que el servicio será gratis hasta el 30 de Junio del presente año.
Paulino Sem dijo que a partir del 30 de junio, los viajeros que deseen agilizar su paso por la terminal aérea y tomar a tiempo los vuelos hacia su destino final, deberán pagar una única cuota de registro de RD$995.00.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email