Santo Domingo. – El Director General de Migración, Venancio Alcántara, participó en la reunión Ordinaria con los directivos de la Junta de Aviación Civil (JAC), como miembro del Comité Nacional de Facilitación, a fin de pasar balance a una serie de medidas implementadas que han logrado mejorar el proceso de entrada y salida del país vía los Aeropuertos.
Además de abordar lo concerniente a la facilitación del tránsito y transporte aéreo, pasaron balance a las iniciativas puestas en marcha para simplificar los servicios y eficientizar la entrada y salida del territorio nacional, a través de la mejora en el Formulario Electrónico de Entrada y Salida de la República Dominicana (E-Tiket, del cual se dispone ahora de manera digital para más fácil acceso.
Este servicio ha permitido mejorar el proceso de chequeo para las personas que entrada y salen del país, con tan solo un solo click y el formulario llega al correo electrónico de manera automática, eficientizando la asistencia a los usuarios.
Abordaron además el Reglamento de Facilitación del Transporte Aéreo (RFTA), las iniciativas de la Comisión de Trabajo, extensión provisional de la vigencia de libretas de pasaporte, adoptado mediante Resolución por la Dirección de Pasaportes, estatus del establecimiento de este documento de lectura electrónica en República Dominicana y prevención de enfermedades transmisibles por vía aérea en el país.
Durante la reunión que se llevó a cabo en un hotel de la capital, encabezada por la señora Paola Aimée Plá Puello, Secretaria del Comité Nacional de Facilitación, en representación de José Marte Piantini, presidente del organismo, Venancio Alcántara, de Migración, Digna Reynoso, Directora de Pasaportes entre otros funcionarios y autoridades de otras instituciones es públicas y cuerpos castrenses que conforman el organismo.
A finales del año 2022, la Dirección General de Migración lanzó la nueva versión del e-ticket con las mejoras orientadas a la simplificación del proceso de llenado.
Dentro de estas mejoras se destacan la implementación del viajero frecuente, que permite, a través de la utilización de un código anterior, disminuir el tiempo de llenado en un 50%, así mismo, se eliminó el formulario del Ministerio de Salud, y en cambio, se implementó la facilidad de recibir el e-ticket vía correo electrónico, así como la facilidad de que en una misma solicitud se pueda completar el formulario tanto para la entrada como para la salida, lo que permite un significativo ahorro de tiempo al usuario.
Servicio Autogate:
La entidad invitó a los ciudadanos a utilizar el servicio de autogate en los Aeropuertos Internacional de las Américas (AILA) y de Santiago, para un mayor beneficio y lograr que el proceso de migración sea más ágil, confiable y oportuno
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email