x

Miguel Vargas emplaza gobierno a propiciar ambiente de estabilidad previo a elecciones

ELECCIONES

Además, resaltó su preocupación por los niveles de incertidumbre que imperan en el país. “Estos se ven agravados por encontrarnos en el marco de un proceso electoral”, insistió.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

La Romana. – Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó  su preocupación por “el ambiente de desasosiego que se provocan con actitudes asumidas deliberadamente desde el gobierno”.

Así lo expresó al iniciar en esta ciudad su recorrido por tres provincias de la región este del país este sábado.

Durante dicha jornada, el también presidente del PRD dijo que “resulta inexplicable iniciar la aplicación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con desafortunados incidentes que vulneran la democracia”.

 En ese orden, citó la reciente denuncia de la Asociación de Reporteros Gráficos sobre el secuestro en el DNI de dos de sus miembros. “Asimismo, el injustificado apresamiento de un prestigioso médico y activista social, solo por el pecado de portar una pancarta de protesta en San José de Ocoa”, alertó.

“Amén del convencimiento que tengo de que la Ley 01-24 recibirá un revés en el Tribunal Constitucional, creo prudente devolverle al país algún nivel de tranquilidad”, insistió. A su juicio, “esto se puede lograr si el presidente de la República inicia, como han sugerido los líderes de ambas cámaras en el Congreso Nacional, un proyecto que modifique la citada legislación ya vigente”.

“A pesar de que nuestro partido cuenta con presencia congresual, entendemos que desde el oficialismo deben tomar la iniciativa de la propuesta de modificación y dar un uso coherente, con el interés nacional, a la mayoría mecánica con la que cuentan”, añadió.

Vargas advirtió que “bajo ninguna circunstancia, podemos permanecer indiferentes, ya que la población en general ha expresado un rotundo rechazo a esta ley”. Puntualizó que así lo manifiestan personalidades y entidades de intermediación social, como juristas, empresas privadas, gremios y colegios profesionales, iglesias, periodistas, ONG y academias.

“A lo anterior se suma pretender imponer el criterio de que el presidente puede violentar la Ley Electoral 20-23 e inaugurar obras impunemente en estos momentos”, prosiguió Vargas. El líder perredeísta reiteró que “estas son situaciones que, además de delatar el uso de los recursos del Estado, malogran la institucionalidad democrática del país”.

Además, resaltó su preocupación por los niveles de incertidumbre que imperan en el país. “Estos se ven agravados por encontrarnos en el marco de un proceso electoral”, insistió.

 Acompañaron a Miguel Vargas el presidente Regional Este del PRD, Cruz Tineo; la presidenta provincial, Ana María Pierrot; el enlace provincial, Silvia García, el presidente municipal, Juan Guzmán; entre otros dirigentes principales y municipales del partido.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal