Miles de personas quedan sin agua potable por avería en acueducto de Santo Domingo Este
Salcedo advirtió que se trata de una línea vital del acueducto Barrera de Salinidad. La avería ha obligado a interrumpir el servicio de manera inmediata y los trabajos de reparación tomarán entre 48 y 72 horas.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 04:22 PM
Publicado: 20 de Mayo, 2025, 02:30 PM
Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. - Los estragos causados por las lluvias del fin de semana, que dejaron fuera de servicio varios acueductos en distintas regiones del país, provocaron una perforación accidental en la tubería matriz del acueducto oriental dejando a miles de familias completamente sin agua en Santo Domingo Este.
En sectores como San Luis, donde ocurrió la rotura, las familias temen que la situación se agrave, ya que dicen que las autoridades debieron desde hoy enviarles agua y así abastecerse hasta tanto puedan resolver la avería.
“No hay agua… esa que va ahí rodando es porque aquí no hay agua. Pero yo creía que ellos iban a abrir hoy, ¿cómo van a cerrar para que uno coja?”, expresó Sofía de la Rosa.
Para moradores como Leónidas Reyes, la avería no es la única causa de la escasez. Afirma que llevan varios días sin recibir el líquido en sus casas, mucho antes del accidente, y teme que la situación se prolongue.
Más de 25 sectores se verán afectados, entre ellos: San Luis, San Isidro, El Bonito, Villa Jerusalén, Invivienda, El Rosal, Sávica, Los Tres Ojos, Isabelita, Nuevo Amanecer, Tropical del Este y Los Coquitos.
El director de Operaciones de la CAASD informó que el daño fue causado por un camión de una empresa privada que perforaba sin permiso. El impacto rompió una tubería de 67 pulgadas clave para el abastecimiento de todo Santo Domingo Este.
Salcedo advirtió que se trata de una línea vital del acueducto Barrera de Salinidad. La avería ha obligado a interrumpir el servicio de manera inmediata y los trabajos de reparación tomarán entre 48 y 72 horas.
Los comunitarios de algunos de los barrios afectados exigen a las autoridades enviarles camiones de agua para así abastecer sus tinacos y cisternas.

