La madre de la víctima niega conflictos previos y pide a las autoridades esclarecer el crimen a fondo.
Militar acusado asesinato Perla Jokasta permanece detenido mientras autoridades profundizan en el caso en Los Guandules.
Santo Domingo –.– La madre de Perla Jokasta Santos Pacheco, la joven de 19 años asesinada de un disparo en la cabeza en el sector Los Guandules, aseguró que el militar acusado del crimen mantenía una relación con otra joven y pidió a las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Entre lágrimas, la mujer afirmó que su hija no tenía novio y que fue criada “como una princesa”, asegurando que nunca observó comportamientos extraños ni visitas del acusado a su vivienda.
“Mi niña me decía que no se buscaba novio porque su papá y yo le dábamos todo”, expresó, al tiempo que negó que existieran conflictos previos entre su familia y el presunto responsable.
La madre también indicó que personas del sector le han comentado que el militar miraba a la joven “con codicia”, situación de la que, según dijo, no tenía conocimiento.
“Hay que investigar qué pasó ahí”, insistió, reiterando su llamado a las autoridades para que el caso sea esclarecido a fondo.
Por el hecho fue arrestado un mayor del Ejército de la República Dominicana, identificado como Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, señalado como el presunto autor del disparo que provocó la muerte de la joven en la madrugada del 26 de diciembre, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional.
Mesa Arismendy permanece bajo custodia y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines judiciales correspondientes.