REDACCIÓN. – Millie Bobby Brown ha dicho ‘basta’. La actriz británica, de 21 años y protagonista de la serie “Stranger Things” dijo que en un video “esto no es periodismo, esto es bullying, el hecho de que los comentaristas adultos pasen el tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis decisiones, es perturbador. ¿El hecho de que algunos artículos estén escritos por mujeres? Es aún peor”.
La actriz, publicó un vídeo en su Instagram explotando contra los periodistas y articulistas que diseccionan sus looks y la critican por no aparentar, en sus términos, su joven edad.
En medio de la tormenta en redes sociales, British Vogue escritora Morgan Fargo salió en defensa de Brown el jueves, escribiendo un artículo de opinión para el medio titulado “A nadie le importa cuántos años crees que tiene Millie Bobby Brown”.
A lo que Millie le respondió “Gracias”.
Todo inició cuando el pasado 24 de febrero Millie Bobby Brown apareció junto a su esposo Jake Bongiovi en el estreno de la película “The Electric State”, con un aspecto distinto.
“Esto no es periodismo. Esto es bullying. El hecho de que redactores adultos gasten su tiempo escrutando mi cara, mi cuerpo, mis elecciones es inquietante. Y el hecho de que algunos de esos artículos sean escritos por mujeres lo hacen aun peor. Siempre hablamos sobre apoyar e inspirar a las jóvenes, pero a la hora de la verdad resulta mucho más fácil destrozarlas por clicks. La gente desilusionada no puede soportar ver a una niña convertirse en mujer en sus términos y no en los suyos. Me niego a disculparme por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para encajar en las expectativas irreales de gente que no puede soportar ver a una niña convertirse en mujer. No me avergonzarán por cómo luzco, cómo visto o cómo me presento.”
En su comunicado, publicado en plena oleada de promoción de su nueva película, ‘Estado eléctrico’, también ha destacado cómo es «mucho más fácil criticar que hacer un cumplido»:
“Si tienes un problema con eso, me pregunto: ¿qué es lo que realmente te pone incómodo? Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por cada joven chica que merece crecer sin el miedo de ser destrozada por simplemente existir”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email