Redacción.- Casi la mitad de la población mundial es miope, es decir que tiene dificultad para ver de lejos.
Investigaciones indican que el incremento de este padecimiento y de otros problemas visuales comunes tanto en adultos como en niños, se debe al uso excesivo de los aparatos electrónicos.
Casi 5 mil millones de personas en todo el planeta necesitan gafas, o un procedimiento correctivo para tratar la miopía.
La causa principal de este incremento, se debe a que cada vez usamos menos los ojos para ver de lejos.
De lo contrario, mantenemos nuestra mirada fija por un largo tiempo en nuestros dispositivos móviles, computadoras y televisiones.
Casi cincuenta años después, en los años 70, la prevalencia de miopía en personas de entre 12 y 17 años pasó a ser del 25 % y al inicio de este siglo, de casi el 34 %.
Entre los signos y síntomas de la miopía se pueden incluir los siguientes:
Visión borrosa al mirar objetos que están lejos
Necesidad de entrecerrar los ojos para ver con claridad
Dolores de cabeza
Fatiga ocular
Según estudios, los niños que no practican al menos tres horas a la semana de deporte o actividad al aire libre, tienen una significativa tendencia a desarrollar más rápido y de una manera más severa este trastorno refractivo.
Los genes también influyen en la aparición de algunos trastornos refractivos, por lo que es necesario que usted se realice su chequeo oftalmológico de rutina al menos una vez al año, para saber cómo se encuentra su agudeza visual.
El sedentarismo y la falta de luz natural también son factores de riesgo en la aparición de este padecimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email