El documento dice que Morrison dejó establecido que el monto reclamado será donado íntegramente a la Fundación Cruz Jiminián, como una expresión de responsabilidad social y solidaridad con los sectores más vulnerables.
Santo Domingo.– Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, reclama diez millones de pesos por concepto de daños y perjuicios personales contra la empresa Dekolor S.R.L., encabezados por su presidente Rogelio Oruña.
Según el documento al que tuvo acceso Noticias SIN, la acción legal realizada a través de sus abogados apoderados, tiene como finalidad resarcir los efectos causados por los hechos que se les imputan a los querellados y que habrían afectado no solo a la institución, sino también a su integridad como funcionario.
El documento dice que Morrison dejó establecido que el monto reclamado será donado íntegramente a la Fundación Cruz Jiminián, como una expresión de responsabilidad social y solidaridad con los sectores más vulnerables.
La demanda Rogelio Oruña, Sandra Oruña y la empresa Dekolor, están siendo acusados por delitos de soborno, lavado de activos, asociación de malhechores, estafa al Estado y delitos informáticos, sustentados en violaciones a varias leyes dominicanas, incluyendo la Ley 448-06 sobre Soborno y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
El documento también establece que, en caso de que durante la fase investigativa se comprueben nuevos daños de carácter material o patrimonial, Morrison se reserva el derecho de modificar el monto reclamado, conforme a lo dispuesto en el artículo 297 del Código Procesal Penal.