Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– Cuando faltan dos días para que inicie el nuevo año escolar, el Ministerio de Educación aún no tiene definida la logística de distribución del bono educativo para que los estudiantes del sector público que aún no han sido inscritos en un centro educativo, puedan iniciar sus clases en un colegio privado.
Fue durante una visita que realizó este viernes Noticias SIN a las instalaciones del Ministerio de Educación para conocer la lista de colegios que recibirán a esos estudiantes, la fecha en que iniciará la entrega de dicho bono y como serán contactadas las familias afectadas, cuando desde el Departamento de Comunicaciones se informó fuera de cámara que aún la institución está afinando los detalles del programa por lo que hasta el momento se desconoce cómo y cuándo los más de 100 mil alumnos del sector público serán beneficiados.
Mientras a dos días que inicien las clases, algunos padres de estudiantes visitan centros educativos para inscribir a sus hijos.
Por su parte, desde tempranas horas de la mañana algunas escuelas de la capital realizaban las labores de acondicionamiento y limpieza de las aulas para recibir el próximo lunes a los estudiantes.
El pasado lunes el Ministerio de Educación informó que las familias cuyos hijos se quedaron sin inscripción, además de ser beneficiadas con el bono de 500 dólares en colegios privados, además recibirán una ayuda económica para la compra de libros y uniformes.