Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa a través de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), informó que los servicios que ofrece el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas, están a disposición para los afectados en el derrumbe de Jet Set, en un hecho ocurrido la madrugada de este martes.
“Por este medio informamos que estamos prestos para atender cualquier necesidad inmediata de las víctimas, con el suministro de sangre por medio de nuestro personal, bancos móviles y sede central ubicada en la Base aérea de San Isidro. Hemos habilitado la línea telefónica 809-604-3327 y el 809-530-5149 ext. 5903, así como las redes sociales institucionales”, indicó el ministerio en una publicación en su cuenta de instagram.
Tras la tragedia, el Hemocentro Nacional instó a la ciudadanía a donar sangre para los heridos. Los que desean colaborar con esta causa pueden acudir al Parqueo Centro Olímpico, por la entrada avenida Máximo Gómez, cerca de la estación del metro de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sobre los afectados
Hasta el momento, los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) han recibido a 64 pacientes este martes, quienes resultaron afectados por el derrumbe del techo de una discoteca de la capital.
Se trata de los pacientes atendidos en el hospital traumatológico Ney Arias Lor, donde se registran seis nuevos casos: tres hombres y tres mujeres, con edades entre 29 y 53 años. Otros seis pacientes fueron trasladados al hospital Darío Contreras: tres hombres y tres mujeres, con edades de 33 a 67 años. Además, dos pacientes fueron llevados al hospital Salvador B. Gautier, ambos hombres de 38 y 55 años.
En un primer reporte, el SNS precisó que 50 pacientes estaban siendo atendidos en seis centros públicos de salud, incluyendo los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras. También recibieron afectados los hospitales Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi y Salvador B. Gautier.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email