x
Batalla Electoral 2024

Ministerio de Economía informa aumento de la producción agropecuaria en “Panorama Sectorial enero 2022”

Puntualiza que el 52.8% de las exportaciones agropecuarias fueron de origen nacional y estuvieron impulsadas, en gran medida, por las exportaciones de plátanos, aguacate, cacao en grano y tomates.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que el volumen de producción agropecuaria registra en promedio niveles superiores al período 2018-2021.

“Este resultado obedece en mayor medida al crecimiento de la producción pecuaria”, indica el informe Panorama Sectorial correspondiente a enero de 2022, elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social.

De acuerdo con la publicación mensual, las exportaciones agropecuarias registraron un valor de US$53.4 millones, para una variación de 10.5% respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, puntualiza que el 52.8% de las exportaciones agropecuarias fueron de origen nacional y estuvieron impulsadas, en gran medida, por las exportaciones de plátanos, aguacate, cacao en grano y tomates.

Comenta con facebook