x

Ministerio de Educación celebra Día Internacional de la Alfabetización

Imagen sin descripción

ACM_9588SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (Minerd) realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 50 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, donde se destacó que más de 500 mil dominicanos han sido alfabetizados mediante el Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo” desde el año 2012.

El director general de Programas Especiales de la Presidencia, y coordinador del Equipo Técnico Nacional de Alfabetización, Lidio Cadet, llamó a todos los sectores sociales que desde el inicio han colaborado con “Quisqueya Aprende Contigo” para declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo, a renovar sus energías y a no escatimar ningún esfuerzo para continuar avanzando.

“Quiero expresar que en este momento necesitamos renovar las energías. Estamos haciendo un llamado a todos los sectores comprometidos con este Plan, para que aquel ímpetu con que comenzó Quisqueya Aprende Contigo, se renueve para que podamos decir que todos los dominicanos y dominicanas han dado el gran paso de decirle sí al saber, a la libertad y al futuro”, indicó.

En un acto realizado en la explanada frontal de la sede principal del Ministerio de Educación, Lidio Cadet, expresó que con la emisión del decreto 546-12, aprobado por el presidente Danilo Medina, la sociedad dominicana representa un ícono de superación inclusiva y consideró que sin educación no puede haber progreso de ningún tipo.

De su lado, el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, dijo que la alfabetización representa el pilar más sensible y digno de la Revolución Educativa emprendida por el presidente Danilo Medina.

“La alfabetización de estos nuevos tiempos del conocimiento también es un pilar de alta fortaleza para las comunidades y las familias, porque cada ser humano alfabetizado tiene la oportunidad de emprender en una sociedad justa, así como de salir de la pobreza”.

En el acto estuvieron presentes directores generales del MINERD, técnicos docentes y personal administrativo.

Al finalizar el izamiento de bandera, se dirigieron hasta el Altar de la Patria en el Parque Independencia para depositar una ofrenda floral, seguido de una marcha hasta el Parque Colón, junto a estudiantes de los liceos Salomé Ureña, República de Argentina y Estados Unidos.

Comenta con facebook