En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ministerio de Educación inicia primeras pruebas de concurso de oposición docente 2016

Ministerio de Educación inicia primeras pruebas de concurso de oposición docente 2016
Ministerio de Educación inicia primeras pruebas de concurso de oposición docente 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación inició este martes las primeras pruebas del concurso de oposición docente 2016, mecanismo con el cual se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

Ramón Valerio, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, al hablar en representación del ministro Andrés Navarro, dijo que resulta confortable que se esté iniciando una nueva gestión, donde se practica el trabajo en equipo.

Con el concurso de oposición docente se busca seleccionar personal para cubrir las vacantes en los planteles escolares públicos para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y en el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física.

Añadió que se tiene la férrea voluntad de “convertirnos en referencia como Ministerio reconociendo nuestras debilidades; pero trabajando con la convicción de que tenemos que mejorar, primero nosotros como funcionarios para dar un servicio a la juventud dominicana; que espera de nosotros tener una educación de calidad”.

Valerio informó que el sistema educativo público necesita de 4 mil maestros y que ya en el Ministerio de Educación no existe el dedo; sino que existe el concurso, el que cada día se irá profundizando más, hasta lograr que los concursos puedan ser vistos por la sociedad como un ejemplo de transparencia.

Señaló que en el proceso de organización del concurso el MINERD no ha estado solo, ya que ha estado acompañado de la Fundación INICIA, Educa, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes sirven de referentes del proceso que se está manejando.

Concluyó deseándole la mayor de las suertes y éxitos a los postulantes, para que la educación pueda recibir en su seno maestros con la voluntad de crecer y la vocación de construir una nueva sociedad.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, destacó que para esta versión del concurso una comisión integrada por delegados del gremio y técnicos del MINERD trabajó incansablemente durante varios meses.

Consideró que en la República Dominicana ya se puede afirmar que el ingreso a la Carrera Docente se realiza a través de concurso, tal y como lo establece la Ley General de Educación y el Estatuto del Docente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *