x
Batalla Electoral 2024

Ministerio de Interior y Policía adelantará medidas de control para la Policía Nacional

Entre las medidas están: Instalación de cámaras en todas las patrullas y un centro operativo en tiempo real.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de evitar casos como las muertes de tres personas detenidas por la Policía en diferentes destacamentos, la Comisión de Reforma implementará 13 medidas que garantizarían la integridad y derechos humanos de los ciudadanos.

Tras ese anuncio, el ministro de Interior y Policía acudió a la Cámara de Diputados, también en la mañana visitó a la familia del fallecido David de los Santos.

Previo a anunciar las medidas, el comisionado para la reforma policial calificó como inaceptables las muertes de José Gregorio, Richard Báez y David de los Santos quienes fueron detenidos por agentes del orden.

Por lo que solicitó al Ministerio Público que agilice las investigaciones para dar respuestas a la sociedad que reclama una explicación.

Entre las medidas están: Instalación de cámaras en todas las patrullas y un centro operativo en tiempo real.

Instalación de cámaras móviles corporales a las patrullas.

Implementación de un sistema de consulta criminológica.

Creación de un centro de control, revisión e inspectoría del tránsito.

Instalación de cámaras en todos los destacamentos.

Del Castillo también defendió la labor que hace la Policía en la actualidad. Aseguró que contrario al pasado en estos tiempos los agentes que han cometido delitos han sido procesados judicialmente.

El Comisionado para la Reforma de la Policía además justificó que la Policía Nacional es una institución que tiene 85 años por lo cual no se puede esperar resultados de la reforma en tan solo tres semanas.

Comenta con facebook