El ministro Antoliano Peralta destaca la independencia del sistema judicial como principio fundamental para su correcto funcionamiento.
El ministerio de justicia dominicana analiza avances y desafíos para fortalecer el sistema judicial y respetar su independencia.
Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la Presidencia, Antoliano Peralta, reconoció que la justicia dominicana enfrenta desafíos, aunque destacó que en los últimos años ha experimentado avances importantes en su funcionamiento.
Peralta explicó que el Ministerio de Justicia tiene como función principal la formulación de políticas públicas orientadas a mejorar el sistema judicial y fortalecer su desempeño institucional.
"Nosotros analizamos, no necesariamente tenemos que responder, pero siempre analizamos, porque somos un centro de estudio jurídico, una especie de laboratorio donde se forma una opinión. Ahora bien, los asuntos de justicia son asuntos propios de la justicia", expresó.
El funcionario subrayó así la importancia de respetar la independencia del sistema judicial, al tiempo que reafirmó el rol del Ministerio en el estudio y desarrollo de iniciativas que contribuyan a su fortalecimiento.