x

Ministerio de Salud llama a población a eliminar criaderos de mosquitos

Jornadas

Señalaron que los operativos de fumigación y descacharrización continuarán el viernes y todo el fin de semana en esta demarcación.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo Este.- Mientras el recién creado Gabinete de Acción se organiza para comenzar las labores de respuesta al brote de dengue, que ya ha afectado a más de 12 mil personas, el ministro de Salud encabezó esta mañana las jornadas de fumigación y descacharrización casa por casa en sectores de Santo Domingo Este, el municipio que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

La jornada de las autoridades sanitarias inició a primera hora del día en el barrio Vietnam, de este sector, donde junto a unidades de la Defensa Civil, Obras Publicas y la Cruz Roja orientaban a la población sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos, cómo evitar que el agua almacenada se convierta en criaderos, además de fumigar los callejones y patios de casas.

La iniciativa fue bien recibida por las moradores de esta zona, quienes aseguraron que los mosquitos son su dolor de cabeza por las noches.

Al señalar que agilizar el proceso de notificación de casos, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera indicó que en lo que va de año se han registrado más de 12 mil casos de dengue y 11 fallecimientos y son investigados otras muertes de niños con síntomas de la enfermedad.

Asimismo, indicó que la jornada de este jueves se realiza de forma simultánea en otras demarcaciones de la capital y Santiago.

También señalaron que los operativos de fumigación y descacharrización continuarán el viernes y todo el fin de semana en esta demarcación.

Comenta con facebook