Por: Wilkin de la Cruz
Redacción.- Representantes de los gremios de trabajadores propondrán ante el Comité Nacional de Salarios un aumento de 30 por ciento al renglón no sectorizado.
Mientras que algunos empresarios consideran que la cesantía laboral debe ser incluida en las discusiones sobre reajuste de salarios.
Aunque felicitan la propuesta del presidente Abinader, sindicatos de trabajadores consideran que no es suficiente porque el salario mínimo más alto es muy inferior al precio de la canasta básica.
Pero en la acera de enfrente están representantes de los empleadores que proponen discutir otras variantes además de la inflación acumulada en los últimos dos años.
Por los trabajadores se propondrá incluir en las discusiones renglones sectorizados como zona franca y turismo.
Mientras que el empresario Frank Rainieri pide aprovechar el escenario para incluir la cesantía.
Los representantes de trabajadores además proponen que lo ideal es firmar un pacto nacional por los salarios como alegadamente propuso el presidente Luis Abinader y el ministro de trabajo Luis Miguel De Camps.
Las delegaciones de empresarios y trabajadores se verán la cara el próximo martes cuatro de febrero en la reunión del Comité Nacional de Salarios en la que también participa el gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email