SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aseguró este martes que tiene nuevas evidencias que comprometen aún más la responsabilidad penal del general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás involucrados en el presunto entramado de corrupción develado mediante la Operación Coral.
Mientras los abogados defensores insistieron en que los detenidos pueden seguir el proceso estando en libertad.
A medida que avanza en sus investigaciones, el Ministerio Público aseguró que la situación de los imputados en el caso Coral se ha agravado, por lo que solicitó que se mantenga la prisión preventiva impuesta a la mayoría el pasado mes de mayo.
Sin embargo, el abogado defensor de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, ambos imputados en el caso, aseguró que hasta ahora las autoridades no han realizado nuevas diligencias procesales que justifiquen su permanencia en prisión.
Este martes la pastora y su hijo comparecieron nuevamente ante un tribunal, junto al general Adán Cáceres y los demás imputados por el desvío de más de tres mil millones de pesos del Estado en busca de ser liberados. Sin embargo, la audiencia fue aplazada a solicitud de las partes debido a que la jueza pretendía conocer el caso de manera virtual, alegando cuestiones de salud.
El grupo cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, con excepción de Raúl Girón Jiménez, quien cumple prisión domiciliario tras convertirse en testigo estrella de la acusación.
La audiencia fue fijada para el 27 de este mes a las 9 de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email