SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aún no ha depositado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la acusación formal en contra del abogado Johnny Portorreal, acusado de supuestamente estafar por 16 millones de pesos a más de 280 personas de apellido Rosario.
Calmado se mostró Portorreal en una Villa en Boca Chica, mientras era custodiado por tres agentes. De manera tranquila se amarra los cordones de su calzado, mientras el fiscal completaba la documentación de su detención y traslado a la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Según las autoridades, Portorreal llevaba más de un año prófugo, lo que fue negado por sus abogados y familiares.
“Lo que se está haciendo con el doctor ahora es improcedente. El andaba para arriba y para abajo, él no podía estar prófugo porque fue ayer que le formularon la querella de irlo a buscar a su casa y ya hoy lo tienen”, dice su abogada Juana Vásquez
“Son 44 mil herederos. Ahí lo que hay son 250 denuncias que no hay querella formal y el doctor Portorreal se qurelló primero contra ese grupo de delincuente por sicariato, amenaza de muerte”, dice Rosaida Páez, pariente.
Portorreal supuestamente dio la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria a las personas de apellido Rosario.
La defensa técnica del apresado asegura que su defendido no había sido notificado, y afirmaron demostrarán ante el tribunal que existen supuestas herederos que poseen títulos que los acreditan como propietarios de los terrenos donde opera la empresa minera.
Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía para querellarse en contra del abogado Johnny Portorreal. Fruto de la supuesta estafa, en mayo del pasado año, el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo contra Portorreal Reyes, y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.