Fiscal Sandra Sierra confirmó que existen tres denuncias previas contra el médico por procedimientos similares
Médico detenido por presunto abuso sexual asegura ser inocente
San Francisco de Macorís.– Un médico detenido en la comunidad Las Guáranas, provincia Duarte, por denuncias de supuesta agresión sexual contra una paciente es investigado por otros casos similares, reveló este miércoles el Ministerio Público.
Al descartar las denuncias en su contra, el médico Wilvert Polanco aseguró que aplicó el procedimiento estándar para realizar una sonografía pélvica a la paciente, una inmigrante haitiana.
“Me pasaron la indicación de la sonografía pélvica. Yo la recibo y le digo que se quite el panti y se ponga encima de la cama; ya después de ahí ella no volvió a ver jamás hasta que terminé el estudio. Le introduzco el colector y ella sale muy normal con el sobre”, dijo el doctor Wilvert Polanco.
Mientras era trasladado a la sede del Comando Noreste de la Policía, el galeno reiteró su inocencia.
“Me dijeron que ella estaba allá, que yo la había tratado de violar, y cuando llego allá se habían ido. Ella llamó al esposo, el esposo muy agresivo. Cuando me entero, agarro para la fiscalía y me sacan detenido”, expresó Polanco.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Sandra Sierra, informó que el médico también es investigado por otros casos similares que habían sido reportados anteriormente.
“Cuando buscamos en nuestros archivos, ya este médico tiene tres denuncias por haber hecho lo mismo. Nosotros haremos la investigación necesaria y será sometido a la justicia”, indicó la fiscal Sandra Sierra.
Las autoridades indicaron que continúan profundizando las investigaciones para esclarecer este caso y determinar las responsabilidades correspondientes.