SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita condena de 20 años prisión para Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado de presunto entramado de corrupción desvelado mediante la Operación Antipulpo.
Tras alegar que Alexis Medina Sánchez cometió estafa agravada contra el Estado dominicano, usó documentos falsos y formó parte de una asociación de malhechores, el Ministerio Público pide para el principal acusado en la Operación Antipulpo una a 20 años de prisión, además del pago de una multa de 400 salarios mínimos.
El órgano persecutor además solicita a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado una condena de 15 años de prisión para los acusados José Dolores Santana Carmona y Wacar Bernabe.
Mientras que para el ex presidente y la exvicepresidenta del Fonper, Fernando Rosa y Magalis Medina, respectivamente, la fiscalía pide 10 años de prisión y el pago de una multa de 200 salarios mínimos.
Para el exministro de salud, Lorenzo Wilfredo Hidalgo y otros dos acusados en el presunto entramado de corrupción habría defraudado al Estado con más de 4 mil 500 millones, el MP demanda 5 años de cárcel a ser cumplidos en Najayo hombres.
En sus conclusiones los representantes de la Pepca piden que el imputado Víctor Encarnación Montero le sea anulada la pena de 5 años por haber colaborado para el MP, sin embargo, solicita el decomiso entregado voluntariamente de 15 millones de pesos que el acusado entregó voluntariamente.
En tanto que para el acusado Aquiles Cristofer Sánchez el órgano persecutor solicita 3 años, pena cumplida, suspendida, y el pago de una multa de 500 mil pesos.
Para las empresas que supuestamente fueron utilizadas para cometer el desfalco el MP solicita el pago de una Multa de 200 salarios mínimos, disolución de las mismas y la cancelación de las licencias.
El tribunal receso para esta tarde la continuación del juicio de fondo contra los imputados en la Operación Antipulpo.