Por Carolina Oleaga.
SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público se apresta a terminar sus conclusiones en el juicio de fondo contra Juan Alexis Medina y demás acusados por desvió de fondos descubierto mediante la Operación Antipulpo.
Durante la mañana de este lunes, el órgano persecutor volvió a presentar pruebas de cómo Alexis Medina Sánchez se asoció con su cuñado Maxi Montilla para que sus empresas fueran beneficiadas en procesos de compra en Edeste.
Asimismo, en su discurso de conclusión, el Ministerio Público mostró cómo operaba la estafa en la Policía Nacional que le permitió a Medina Sánchez y a sus testaferros apoderarse de más de 32 millones de pesos por cobro de combustible no entregado.
Cambió cheques por 52 millones de pesos, tratando de encontrar que otra de las cuentas de General Sector Corporation, que no es la primera, tiene cambios de cheques por más de 41 millones de pesos.
En sí, fueron cientos de millones de pesos. Y precisamente de ese monto es que se puede inferir nada menos que esta operación de compra-venta de ese apartamento, pero de otros bienes adicionales también.
Juan Alexis Medina Sánchez, su hermana Magalís Medina y demás imputados en el caso Antipulpo son acusados de desfalcar al Estado con más de cuatro mil millones de pesos.
Se espera que esta tarde la Fiscalía presente al Tribunal la sentencia que busca contra Alexis Medina Sánchez y demás acusados en la presunta red de corrupción que fue revelada mediante la operación Antipulpo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email