SANTO DOMINGO.- Tras la escasez y el incremento del pollo debido a la ola de calor, y que mantiene preocupado a comerciantes y amas de casa, el ministro de Agricultura manifestó que la situación es transitoria y que ha surgido especulación ya que el precio del pollo continúa vendiéndose en granja a 42 pesos.
Aunque persiste la queja de los que venden y compran la carne blanca en mercados del país, el ministro de Agricultura Limber Cruz respaldó las declaraciones de la Asociación Dominicana de Avicultura que la misma se debe al desproporcionado aumento de la temperatura y humedad.
Los comerciantes de la Feria Ganadera y las que dedican su tiempo en la cocina quieren que el precio de la carne blanca se regule, ya que es el producto que más se consume. Hace aproximadamente dos semanas se vendía a 65 y 70 pesos por lo que los 15 y 20 pesos que ha aumentado genera quejas entre ellos.
Esta situación ha obligado a los vendedores a comercializar entre 85 y 90 pesos por libra. Los comerciantes atribuyen este aumento a los grandes empresarios del sector avícola, quienes, según ellos, son los responsables de esta alza en los costos.
Limber Cruz manifestó que hubo un exceso de producción el mes anterior y eso disminuyó los precios, y por esa razón los productores habrían reducido la producción.
Los comerciantes manifestaron que de los 7 días de la semana hay tres o 4 días que no consiguen la carne blanca.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email