x
Batalla Electoral 2024

Ministro de Agricultura responde a "las tres mentiras" que dijo Temístocles Montás este martes en El Despertador

Limber Cruz

"Esas tres mentiras, que quizás no está investigando antes de venir a un programa, fueron respondidas por el representante de la FAO ayer".

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura manifestó hoy, que aunque no le gusta hablar de los líderes políticos ni de los funcionarios pasados, no puede dejar de mencionar las «tres mentiras» que dijo el ex ministro de Industria y Comercio en la entrevista central de El Despertador de este martes.

Para Limber Cruz, un hombre que ha ocupado tantas posiciones como Temístocles Montás, debería de respetar a los televidentes, debido a que según él, en menos de dos minutos habló tres mentiras, «quizás no está investigando antes de venir a un programa».

«Dijo que aquí se habían incrementado la gente que sufre el flagelo del hambre en 200 mil personas, dijo que los índices del hambre habían aumentado, y dijo que el consumo de proteínas en República Dominicana se habían disminuido», citó Cruz al ser cuestionado sobre qué piensa de las declaraciones de Montás quien aseguró que las medidas que han aplicado con el tema de la importación se ha fomentado en el país en detrimento de los productores nacionales.

El ministro de Agricultura agregó que precisamente ayer la FAO le respondió a él las tres preguntas, destacando que antes en el país habían 900 mil personas padeciendo de hambre por debajo subalimentado, y bajó a 700 mil.

«La subalimentación en República Dominicana cuando nosotros llegamos estaba en 8.3 consistentemente dicho el 12 de julio dicho por el director mundial de la Fao dijo que nosotros habíamos bajamos a 6,7 y luego 6,3, o sea consistentemente nosotros vamos disminuyendo el hambre, que de seguir esa tendencia en los próximos años si llegamos a nivel 5 es cuando la FAO declara un país ya libre de hambre

Citó que en tercer lugar los kilos de calorías que generamos en producción para los dominicanos está en 2.8 que está muy por encima del promedio mundial.

«Esas tres mentiras, que quizás no está investigando antes de venir a un programa, fueron respondidas por el representante de la FAO ayer aquí, y si lo dijera yo, dijera bueno están hablando la verdad contra la mía, por eso hay un juez ahí que se encarga la organización de Naciones Unidas para la agricultura la alimentación mejor conocida como FAO ha dictado que el país de manera consistente va disminuyendo el hambre sin temor a equivocación», sostuvo.

Comenta con facebook