x
27 Abril 2024

Ministro de Educación dice se ha ido al zafacón inversión en el sector durante 10 años

¿Es eso justificable de cara a la inversión que está haciendo la sociedad dominicana en materia de educación? Yo creo que no", dijo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- «El Ministerio tiene 250,000 personas nombradas con un presupuesto de casi 250,000 millones de pesos, y todo se va al zafacón. ¿Por qué? Porque los niños no aprenden, no están aprendiendo”, manifestó el nuevo ministro de Educación, tras comparar los resultados con las inversiones que se han realizado en ese sector.

Declaró que no se tiene sentido gastar tan alta suma de dinero durante 10 años para que se pierda, apuntando que el sistema educativo dominicano está en el suelo. «Evaluaciones internacionales y nacionales indican que el aprendizaje es mínimo», apuntó Ángel Hernández.

Sus declaraciones se produjeron al hablar durante un encuentro con los directores regionales y distritales de la región Norte, realizada en la Universidad Abierta para Adultos, en Santiago, la cual fue también su primera ponencia frente la entidad.

¿Es eso justificable de cara a la inversión que está haciendo la sociedad dominicana en materia de educación? Yo creo que no», dijo.

Subrayó que los directores Regionales y de Distritos son responsables de los aprendizajes de los estudiantes de sus respectivas centros de estudios, y que a partir del próximo año escolar el desempeño de esos funcionarios será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.

Comenta con facebook