SANTO DOMINGO.– El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente defendió la propuesta de reforma fiscal anunciada por el Gobierno al asegurar que para responder adecuadamente a las demandas de la población se quiere de aumentos sustanciales en el gasto público y no a través del endeudamiento.
Los aumentos en el gasto público no deben ser financiados a través de préstamos para no comprometer la estabilidad económica futura, así lo expresó el Ministro de Hacienda.
Al participar como orador principal en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Jochi Vicente, dijo que el gobierno requiere de inversiones significativas para garantizar un nivel de vida digno y mejorar la calidad de los servicios.
Durante su ponencia titulada «Coyuntura Fiscal de República Dominicana», y con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el funcionario indicó que los recursos adicionales recaudados con una reforma fiscal serían utilizados en áreas claves como la seguridad ciudadana, transporte y atención primaria en salud.