SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), así como el director del organismo, Eduardo Alberto Then, se rehusaron a ofrecer declaraciones sobre los últimos hechos delictivos en el país.
Al ser abordados por los medios de prensa al término de la misa por el día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía, ambos funcionarios esquivaron las preguntas que hacían los periodistas.
Tras la muerte a tiros de Francisco Javier Santiago Polanco, administrador de una céntrica estación de combustible durante un asalto a plena luz del día en una transitada avenida de la capital, los ciudadanos ponen en entredicho los “supuestos logros” del Plan de Seguridad Ciudadana, el programa de desarme y los esfuerzos de identificación de motoristas.
No obstante, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, indicó que una comisión de la DICRIM investigan las circunstancias en que murió baleado Francisco Javier Santiago Polanco, de 51 años, durante un asalto la tarde del miércoles en la estación de gasolina en la que laboraba como administrador en el ensanche La Fe.
En las útimas semanas el país ha sido foco de múltiples actos de delincuencia que dejan en entredicho las medidas de prevención implementadas por organismos del Orden Público.