x

Ministro de Interior y Policía se desliga de hechos criminales ocurridos en Villa Mella

Representantes legislativos de Santo Domingo Norte sostienen que esas bandas han sembrado el pánico y que se requiere un patrullaje mixto permanente que devuelva la paz a los munícipes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior Policía, Jesús Vásquez, se desligó este miércoles de los hechos violentos y criminales ocurridos recientemente en Villa Mella que dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos, tras asegurar que esa institución solo diseña las políticas de seguridad ciudadana y que es a la Policía Nacional a quien le corresponde su aplicación.

El funcionario reconoció que en materia de seguridad ciudadana desde hace años el país tiene situaciones complicadas, pero aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para cambiar ese flagelo.

Sin embargo, los representantes legislativos de Santo Domingo Norte sostienen que esas bandas han sembrado el pánico y que se requiere un patrullaje mixto permanente que devuelva la paz a los munícipes.

De acuerdo con cifras ofrecidas por el ministro de Interior y Policía, de cada tres homicidios que ocurren en el país uno es por delincuencia y dos por convivencia, lo que según dijo evidencia que la solución al problema de la inseguridad requiere del concurso de todos los ciudadanos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Aumenta llegada de viajeros para celebrar fiestas navideñas

Trump nombra a expresidente del BID Claver-Carone como encargado para Latinoamérica

Gigantes blanquean a las Águilas y mantienen pelea por la clasificación

Alcaldesa del DN lamenta muerte de niña por colapso de pared en Villa Juana

Leones siguen dentro de la clasificación tras victoria sobre Licey

La falta de divisas dificulta los preparativos para las celebraciones navideñas

Una niña muerta y dos heridas tras colapsar pared de vivienda en Villa Juana

COE aumenta a 9 las provincias en alerta amarilla; mantiene 14 en verde