x
27 Abril 2024

Ministro de Justicia debe ser una persona de confianza del Presidente

A entender de Olivares, el presidente Abinader busca crear las condiciones para que el Ministerio Público sea un órgano persecutor y que se separe con el de Justicia el cual debería encargarse de trazar la política del Estado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En el marco de la creación de un Ministerio de Justicia, su incumbente debe ser una persona de total confianza del Presidente de la República, afirmó el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.

“El Ministerio de Justicia es un organismo rector de la política del Estado que debe corresponder siempre al Poder Ejecutivo, es su responsabilidad”, indicó el Olivares sobre una posible conformación del órgano judicial

Expresó, que el ministro de Justicia debe ser una persona de confianza del presidente, ya que no tiene que ver con la persecución de delitos ni temas de corrupción, si no con la creación de políticas públicas.

“Debe ser abogado con experiencia, además de un gerente”, aclaró el exmiembro de la Junta Central Electoral al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, Canal 9.

A entender de Olivares, el presidente Abinader busca crear las condiciones para que el Ministerio Público sea un órgano persecutor y que se separe con el de Justicia el cual debería encargarse de trazar la política del Estado en relación al crimen y lo penitenciario que no debe estar bajo la Procuraduría.

Olivares, precisó que en la actualidad los fiscales se ven limitados, ya que no manejan recursos y todo debe ser canalizado por la Procuraduría, en cambio, con un Ministerio de Justicia todo cambiaría.

A inicio de semana el Presidente Luís Abinader anunció las intenciones de la creación de un Ministerio de Justicia situación que ha creado un debate entres los actores judiciales del país.

Comenta con facebook