SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este martes al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) que si reanuda sus operaciones sin cumplir con las disposiciones ordenadas por esa dependencia, la clínica estética será cerrada definitivamente.
Cárdenas aseguró que el Ministerio de Salud sigue de cerca el proceso luego de la muerte de la paciente Altagracia Díaz, durante un procedimiento estético en CIPLA.
El ministro dijo que ni los parientes de la víctima, ni el abogado que los representa se han acercado a esa dependencia para solicitar los resultados del informe realizado, como habían anunciado.
La institución dispuso el cierre temporal de la clínica tras fallecimiento de la madre de la instagramer Yatnna Rivera, Altagracia Díaz.
Salud Pública dijo que se constataron violaciones de los protocolos en el centro que ellos mismos crearon junto al departamento de epidemiología de esta entidad.
Según el informe, se constató que para los 12 quirófanos sólo contaban con un desfibrilador aparte de la falta de higiene.
Fallece mujer en centro de cirugía estética tras acudir a hacerse procedimiento
Salud Pública cierra temporalmente la clínica de Cirugía Plástica CIPLA
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email