SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití y República Dominicana sí mantienen contacto a través de los consulados y embajadas sobre el tema de las infecciones cutáneas registrados en el vecino país, así lo aseguró el ministro Salud, Daniel Rivera.
“Sí, a través del consulado y la embajada, el cónsul nuestro en Juana Méndez, Margarito, fue y habló y se están tomando las medidas de siempre”, expresó Rivera en declaraciones a la prensa.
Esta afirmación del funcionario de Salud se produjo un día después de que el embajador de Haití en RD, Smith Augustin, expresara que las autoridades de ambos países no se habían comunicado respecto a la infección.
“Espero que de pronto pueda haber un diálogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, dijo Augustin el pasado lunes.
El diplomático informó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para ambas naciones por lo que hizo un llamado a la calma dentro de la población, añadiendo que no se trata de una enfermedad que se transmita por vía aérea, sino una que se contrae al tener contacto muy cercano con alguien contagiado.