SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, lamentó este miércoles el llamado a paro por 48 horas en los hospitales y clínicas privadas por parte del Colegio Médico en reclamo de una series de reivindicaciones que incluye aumento salarial.
Sin embargo, diputados del PLD y dirigentes de la Fuerza del Pueblo ven justificadas las protestas de los galenos que según, ellos procuran mejorías en el sector salud.
El diálogo es el método más idóneo para debatir sobre los reclamos de los médicos, así entiende el titular del Ministerio de Salud Pública, quien sostuvo que los más perjudicados con el paro es la población de escasos recursos.
Indicó que aunque el paro afectará con mayor fuerza las consultas, la situación podría generar una situación complicada a los pacientes.
Para el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, los profesionales tienen sobradas razones para arreciar su lucha contra el Gobierno.
Similar posición tiene el vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos, quien consideró que el sistema de salud está en estado de emergencia.
El paro, que ahora será por 48 horas, tiene previsto iniciar este jueves en los hospitales públicos y clínicas privadas.
Hasta el momento se desconoce cuál será el rumbo que tomará la lucha del Colegio Médico Dominicano, en caso de que en las próximas horas el Gobierno no atempere ante sus reclamos.