SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que con el apoyo del presidente Luis Abinader para el año 2023 se realizará un aumento salarial para los policías turísticos. Además, se impartirán cursos de diferentes idiomas y entrenamientos técnicos.
Estas palabras fueron ofrecidas en un acto donde se hizo entrega de 65 vehículos a la Policía de Turismo con una inversión de más de 111 millones de pesos, para ser distribuidos en los puntos turísticos del país.
Collado precisó que el proceso de licitación se realizó coordinado con la red de universidades de la República Dominicana que encabeza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con la iglesia católica y la adventista para tener siempre la transparencia en todos los procesos llevados a cabo en la institución.
Sostuvo que con esta inversión se lleva a cabo el plan de fortalecimiento y reforma de la policía turística, para garantizar la seguridad de los turistas en los diferentes destinos del país.
En el acto tambien estuvo presente el presidente Luis Abinader, quien lamó hoy al pueblo dominicano a disfrutar las navidades, pero hacerlo con prudencia, junto a sus familias y seres queridos y de buena forma.
Transformación y mejorara de la policía turística
De su lado, el director de la Policía de Turismo (POLITUR), general de Brigada Minoru Matsunaga, destacó que estas acciones están enmarcadas en el desarrollo de la reforma policial que lleva a cabo la Presidencia de la República y el compromiso asumido por el Ministerio de Turismo con la institución que dirige, para la transformación y mejora de la dignidad del personal de la policía turística.
Matsunaga explicó que estos vehículos serán incorporados de inmediato a las labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo en los diferentes destinos turísticos del país y que, en lo adelante se instalarán equipos de comunicación digital de última generación, GPS, centellas y altos parlantes.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, catalogó el momento como histórico por contar con los vehículos y equipamientos en los polos turísticos el cual fortalece al país como un destino completo en la región.
Asistieron al acto, el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then; el Contralor General de la República, Catalino Correa; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa y la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía.