SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, considera es ético cobrar una pensión y un sueldo al mismo tiempo.
“Es ético porque fue más de 30 años yo apostando al plan de retiro, eso es bien ganado, la ley lo permite”, expresó.
Indicó que el salario de ministro no impide recibir la pensión que tiene en la UASD porque la misma es fruto de los 30 años de servicios que brindó a la academia de la cual fue rector.
El funcionario también defendió su gestión ante los cuestionamientos que le han hecho por becas otorgadas a empleados de esa institución.
El funcionario afirmó que estás becas están amparadas en una resolución que establece beneficios para los servidores públicos.
García Fermín envió esta mañana una carta al presidente de la República, Luis Abinader, en la que expone sus argumentos sobre presuntas irregularidades que se le atribuyen.
En la misiva, el ministro califica las acusaciones como una campaña de descredito contra la actual gestión gubernamental, que de acuerdo con este, se ha destacado por ser desde el inicio una gestión transparente y apegada a las leyes.