Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó que de manera preliminar notificó a las autoridades de Senegal sobre el hallazgo de 14 osamentas encontradas en una yola en la costa de Villa Magante, provincia Espaillat.
La institución detalló que se encuentra a la espera del informe oficial de la Procuraduría General de la República para remitirlo a las autoridades del país extranjero.
Sobre el hallazgo
Este martes, unos pescadores encontraron en una yola, varios cadáveres por lo que se comunicaron con las autoridades para el levantamiento de los mismos.
Según las primeras investigaciones, los cuerpos encontrados en la embarcación son originarios de diversos países africanos, incluyendo Somalia y Malí. «Se presume que llevaban entre 15 y 20 días fallecidos,» declaró Vázquez. La identificación de los cuerpos se realizó mediante documentos encontrados en la embarcación.
Otro elemento relevante fue el hallazgo de diez paquetes de una sustancia presumiblemente droga con la descripción HC1 en la embarcación.
Los restos de las osamentas fueron trasladados al Inacif de Santiago.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email