Santo Domingo.- La Procuradora General de la República, Mirian Germán, dijo este martes que a pesar de su paso transitorio por el cargo, siguen las calumnias.
Al ofrecer su rendición de cuentas, la funcionaria además reiteró que si no la separan del cargo, saldrá cuando concluya su período, al tiempo que recomendó a los miembros del Ministerio Público no estar pendientes de lograr aplausos ni promoción personal.
“La justicia tiene sus reglas y sus tiempos, si nosotros pisoteamos las reglas estamos conspirando para nuestro futuro como nación”, especificó Germán
Así se expresó la máxima representante del MP, al ofrecer su rendición de cuentas del año pasado. La funcionaria durante su discurso, dijo que todavía siguen las calumnias sobre ella.
Indicó además, que a lo largo de su trayectoria ha realizado su trabajo sin prisa pero sin pausa.
Germán Brito, señaló que el Ministerio Público es el motor del proceso penal y resaltó que ese protagonismo es reconocido y valorado.
Destacó que en 2022 se solucionaron 19,200 conflictos por medio de salidas alternas, y se lograron 7,999 aperturas a juicio y unas 4,993 condenas.
En cuanto a la persecución penal, dijo que han dado especial relevancia a proteger a las víctimas y testigos, al indicar que se ha brindado asistencia focalizada en, al menos, 1,300 casos.
La magistrada Miriam Germán, resaltó, que la promoción interna en el Ministerio Público debe ser por los méritos profesionales y el desempeño.