Santo Domingo. – Una misión internacional bien armada para dar asistencia a la policía nacional de Haití podría retomar el control de esa nación, consideró este martes el canciller Roberto Álvarez en una entrevista para la cadena CNN.
Explicó que la situación del vecino país es realmente catastrófica y agregó que muchos de los miembros de la bandas no son más que jóvenes desempleados que no tienen nada mejor que hacer.
«Al igual que en varios otros países donde ha habido conflictos, a menos que los propios actores haitianos, las partes interesadas, se reúnan, desarrollen un plan nacional, se adhieran a él, nunca funcionará», dijo Álvarez en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión CNN.
En una entrevista con CNN, respaldó la misión multinacional aprobada por las Naciones Unidas como el medio principal para alcanzar la estabilidad en Haití, señalando que la asistencia internacional es fundamental para restaurar la paz, seguridad y el estado de derecho básico en el país vecino.
Además, mencionó que según encuestas, al menos el 80 % de la población haitiana apoya la asistencia internacional para hacer frente a la violencia de las pandillas armadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email