SANTO DOMINGO. Carlos Modesto Guzmán Valerio, presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténticos, aseguró recientemente que el balaguerismo continúa siendo una parte esencial de la sociedad dominicana.
Como político balaguerista ha logrado mantener su vigencia en el espectro a través de cuatro décadas. Desde Joaquín Balaguer, a Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora con Luis Abinader, Modesto Guzmán ha demostrado su valía como político.
Después de dos años como director del Inposdom durante el Gobierno de Balaguer, fue durante los Gobiernos del PLD, el máximo funcionario de la institución durante 19 de 20 años.
Fue en el año 1994 cuando el presidente Joaquín Balaguer lo estrenó con el decreto 310-94 como director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en sustitución Alejandro Sócrates Del Orbe Báez.
Y estuvo seis años consecutivos en el Inposdom cuando en 1996 Leonel Fernández lo confirmó en el cargo con el documento 366-96.
Tras el Gobierno de Hipólito Mejía, Modesto Guzmán retorna al Inposdom en el año 2005 designado por el presidente Leonel Fernández. Se mantuvo en la cartera cuando Danilo Medina lo confirmó en 2012 con el decreto 461 hasta que Luis Abinader tomó el poder en el año 2020.
Tras cuatro años fuera del poder, Carlos Modesto Guzmán Valerio quedó designado por nueva vez, pero no el histórico director de Inposdom, que ha sido, sino como director general de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email