Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, al resaltar la pérdida y deterioro de los valores, la ética y la moral, expresó que hace 10 años también se cometían actos de corrupción como los casos judiciales actuales que envuelven a exfuncionarios y miembros de las fuerzas castrenses, sin embargo, esos hechos de hace años quedaron impunes.
“No es que no habían, lo que pasa es que están con los bolsillos llenos, no hubo régimen de consecuencias y ahora pasan como señores de la sociedad”, destacó el obispo.
Dijo que agradece a Dios que ahora sí hay un Ministerio Público que por lo menos está tratando de enfrentar la situación y que lo que debe llamar a escandalizarse es que no se haya hecho eso antes.
“Ese es el problema grave, de que hay millonarios aquí con las manos sucias y ensangrentadas”, enfatizó monseñor Masalles.
Dijo que no está en contra de que salga a la luz lo que es real, pero que “el problema es que tenemos una debilidad para armar expedientes”.
“Es muy difícil armar un expediente, por eso no estoy seguro de que todos los expedientes armados puedan llegar a feliz término”, expresó Masalles.
Señaló que todos estos casos judiciales que envuelven a exfuncionarios, la Iglesia los ve con mucha preocupación y que ciertamente espera que lo que salga a la luz sea real y bien sustentado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email