x

Monseñor Masalles dice casos de corrupción de hace 10 años quedaron impunes

Dijo que agradece a Dios que ahora sí hay un Ministerio Público que por lo menos está tratando de enfrentar la situación y que lo que debe llamar a escandalizarse es que no se haya hecho eso antes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, al resaltar la pérdida y deterioro de los valores, la ética y la moral, expresó que hace 10 años también se cometían actos de corrupción como los casos judiciales actuales que envuelven a exfuncionarios y miembros de las fuerzas castrenses, sin embargo, esos hechos de hace años quedaron impunes.

“No es que no habían, lo que pasa es que están con los bolsillos llenos, no hubo régimen de consecuencias y ahora pasan como señores de la sociedad”, destacó el obispo.

Dijo que agradece a Dios que ahora sí hay un Ministerio Público que por lo menos está tratando de enfrentar la situación y que lo que debe llamar a escandalizarse es que no se haya hecho eso antes.

“Ese es el problema grave, de que hay millonarios aquí con las manos sucias y ensangrentadas”, enfatizó monseñor Masalles.

Dijo que no está en contra de que salga a la luz lo que es real, pero que “el problema es que tenemos una debilidad para armar expedientes”.

“Es muy difícil armar un expediente, por eso no estoy seguro de que todos los expedientes armados puedan llegar a feliz término”, expresó Masalles.

Señaló que todos estos casos judiciales que envuelven a exfuncionarios, la Iglesia los ve con mucha preocupación y que ciertamente espera que lo que salga a la luz sea real y bien sustentado.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Denuncian muerte de detenido en el destacamento Policía Nacional de El Almirante

Migración dice que ha repatriado 12,964 haitianos en primeros 15 días de marzo

Cruz Jiminián y médico indio se expresan sobre lo ocurrido con  nacional india en Hotel Riu Bávaro

Captura a “Adonis el Cojo”, quien era buscado tras fugarse de la cárcel de Baní en 2019

Félix Portes considera “inminente” solicitud de medida de coerción contra Joshua Steven Riibe por caso de Sudiksha Konanki

Apresan a 57 personas en operativos a nivel nacional en las últimas 48 horas

El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

Detienen extranjera con 23 paquetes de marihuana