SANTO DOMINGO.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se encuentra ingresado en un centro de salud desde la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), conocido también como derrame cerebral.
La información fue dada a conocer por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien expresó que el religioso está estable.
«Está interno, no en UCI, en un centro de salud de Santiago, en condición estable. Está en manos de Dios y los médicos. Pedimos oraciones por su salud», manifestó el obispo Castro Marte en la red social.
Hago de conocimiento público que Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio sufrió un ACV en la mañana de hoy. Está interno, no en UCI, en un centro de salud de Santiago, en condición estable.
Está en manos de Dios y los médicos. Pedimos oraciones por su salud.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) February 23, 2023
El accidente cerebrovascular es una lesión cerebral que también puede afectar gravemente al cuerpo. Se produce cuando se interrumpe el riego sanguíneo a una parte del cerebro o cuando se produce un derrame de sangre en el cerebro o alrededor de él.
El cerebro es una gran masa de tejido blando compuesto de miles de millones de células nerviosas. Es el principal centro de control del organismo y nos permite ver, oír, saborear, oler, hablar y caminar. También es el centro de control de los pensamientos, las emociones, la memoria, el juicio y la conciencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email