x
27 Abril 2024

Montañas de basura se acumulan en Los Mameyes por retrasos de camiones recolectores

Descontento

En Los Mameyes, dicen que los desperdicios siempre han sido un trastorno en los que viven detrás del conocido muro de la vergüenza.

Por: Julio Caraballo

Santo Domingo.- A menos de un mes para que el alcalde Manuel Jiménez entregue la Alcaldía de Santo Domingo Este, su gestión termina con las mismas quejas que inició, el cúmulo de basura.

En diferentes sectores de la llamada zona Oriental el reclamo es el mismo, la ausencia de los camiones recolectores.

En Los Mameyes, dicen que los desperdicios siempre han sido un trastorno en los que viven detrás del conocido muro de la vergüenza.

“Eso es un caos con esa basura y esos ratones cruzando para este lado, para la vivienda”, expresó uno de los comunitarios.

Admiten que lanzan los desechos en plena vía pública, pero se justifican en que el camión de la basura nunca pasa.

“Parece que se descuidan y se acumula mucha basura, pero a veces la recogen, pero la gente la tira a diario”, señaló uno de los entrevistados.

Afirman que la situación no es porque la actual gestión municipal está en sus últimos días, sino que así se mantuvo por los cuatros años.

“Al empezar no hizo nada y al terminar tampoco, entonces personas así tampoco podemos tenerlas ahí en la dirección de esto”, declaró otro de los entrevistados.

Para solucionar el problema, el Cabildo oriental compró varios camiones recolectores y rescindió los contratos con empresas privadas.

Durante los cuatros años de gestión de Manuel Jiménez al frente del ayuntamiento Santo Domingo Este, la queja fue la misma: la falta de recogida de la basura.

Comenta con facebook