Santo Domingo.- El monto de uno de los cheques emitidos por el senador de la provincia de Monte Plata, Lenin Valdés López, con relación a los gastos del fondo de compensación social del Senado de la República, el “barrilito”, no concuerdan con la cifra total de la facturación.
En la investigación del Informe con Alicia Ortega se encontró un pago valorado en RD $47,500 pesos, sin embargo, la factura de soporte solo se estipula en RD $8,500.
Este cheque se realizó a nombre de Elizabeth Naveo Ventara por concepto de “pago a comercio para familia de escasos recursos”.
No obstante, también son parte de los gastos atribuidos al Fondo de Compensación Social “El barrilito”, la emisión de cheques directos a personas, aunque supuestamente los recursos correspondan a empresas.
Un ejemplo de esto es Francisco Alberto Alcántara, quien en varias ocasiones se reporta con cheques por conceptos de “pago a factura de materiales de colaboración ganadera del sector Boyá”, sin recibo o alguna factura de sustentación.
“Esa es una agroveterinaria donde nosotros cogemos fiado cuando nos solicitan algunos tipos de ayuda que podemos darla desde la oficina senatorial, pues mandamos a los beneficiarios allá a recibir la ayuda con un conduce y ellos se lo entregan, pero si falta alguna, algún soporte en ese sentido, yo entiendo que está un poco incorrecto porque todos lo que se regalan, todo lo que se da, si entiendo realmente que deben tener su soporte”, respondió el senador Lenin Valdés López al ser abordado por el tema.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email