x

MOPC corregirá grieta en elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando

Obra

El diagnóstico fue dado a conocer luego de una evaluación realizada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la grieta que presenta el asfalto en el elevado de la avenida Máximo Gómez sobre la Nicolás de Ovando se produjo por un comportamiento natural, debido a que no se construyó la junta de expansión y contracción que funciona como disipador.

A través de una nota informativa, el MOPC agrega que la función de la junta es expandirse o contraerse, según la temperatura y el paso del tránsito vehicular.

El diagnóstico fue dado a conocer luego de una evaluación realizada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

El MOPC adelantó que la grieta será corregida, y que será construida la junta de expansión en ese punto.

“En sentido general, llamamos a la población a transitar libremente, ya que este elevado no representa ningún peligro para los usuarios”, aseguró el director de Mantenimiento de Pasos a Desnivel, ingeniero Lorenzo Herasme.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

«Esto es un abuso»: residentes claman por aceras libres en sectores del Distrito Nacional

Inician reparación del Puente Internacional entre Juana Méndez y Dajabón

Conmemoran el legado de los héroes que ajusticiaron a Trujillo y llaman a defender la memoria histórica

Familia en Quita Sueño recibe casa amueblada gracias a Fundación Refidomsa

INPOSDOM reconoce talento estudiantil en el 54º Concurso Internacional de Composiciones Epistolares de la UPU

Tribunal Supremo permite a Trump retirar residencia temporal a migrantes de Haití, Venezuela, Cuba y Nicaragua

Trump despide a la directora de la National Portrait Gallery de Washington

Ministerio Público listo para juicio contra Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual