Moradores en San Juan protestan en demanda de asfaltado

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  Con neumáticos incendiados, troncos y ramas de árboles lanzados a la vía pública, moradores de la comunidad la Sabana de Pedro Corto, exigieron esta mañana el asfaltado de un kilómetro de camino y el retiro de un vertedero.

Según nuestro corresponsal Peter Pablo Mateo, los habitantes se sienten molestos al ver que se han llevado los equipos de asfaltar, luego de concluir en Pedro Corto y La Ceiba de donde son aledaños.

Su protesta también es por la erradicación de un vertedero que ha improvisado el director de la Junta Distrital, a quien acusaron de olvidarse de la comunidad.

Expresaron que están enfermos por la contaminación generada por el polvo del camino vecinal y la basura que depositan en la comunidad los camiones de la junta.

Al lugar se presentó un contingente policial, al mando de un oficial que apaciguó los ánimos de los caldeados manifestantes.

Como consecuencia de la situación el tránsito vehicular se vio paralizado por más de dos horas en la carretera San Juan, Las Matas.