SANTIAGO. – La Policía Nacional informó el fallecimiento de Jonathan Hernández Báez, alias «Moronta», quien era activamente buscado por su presunta implicación en la muerte de un hombre. También era buscado por las heridas causadas a seis personas, incluyendo a una menor de edad.
Hernández Báez falleció mientras recibía atenciones médicas tras resultar herido en un enfrentamiento con agentes policiales que le daban seguimiento para su captura. El incidente tuvo lugar anoche en el sector Las Flores, en la zona Sur de Santiago.
«Moronta» era señalado como uno de los responsables de un hecho violento ocurrido el pasado 2 de marzo en el sector El Fondo de la Botella, en Pekín. En este incidente, Máximo Amador Gutiérrez de León, alias «El General,» de 25 años, perdió la vida. Además, otras seis personas resultaron heridas.
Según el informe preliminar, miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) se encontraban realizando labores de búsqueda de los implicados en el caso. Cuando ubicaron a Hernández Báez, al percatarse de la presencia policial, «Moronta» presuntamente abrió fuego contra los agentes. Los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión. Tras el enfrentamiento, fue trasladado a un centro de salud, donde posteriormente falleció.
En la escena del suceso, las autoridades recolectaron como evidencia una pistola que se presume fue utilizada para atacar a los agentes. También recolectaron tres casquillos calibre 9mm y un teléfono celular.
El cuerpo de Hernández Báez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, continúa la búsqueda de los demás implicados en el hecho, quienes ya han sido identificados. Las autoridades exhortan a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email