Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Pese a las disposiciones de la ley 63-17 sobre Movilidad y Transporte Terrestre, motoristas implementan una nueva práctica de ofrecer servicios compartidos en la que montan dos pasajeros por viaje.
Aunque el artículo 78 de ley de Movilidad y Tránsito Terrestre es claro en que no se pueden transportar más de dos personas en un motor, incluyendo al conductor, en avenidas como la Winston Churchill y Núñez de Cáceres esta práctica es cada vez más frecuente.
Mientras que motoristas de esas paradas justifican la nueva modalidad del motoconcho compartido, al indicar que el caos vial, las limitaciones del transporte público y la alta demanda del servicio, los han obligado a montar dos pasajeros por viaje.
Por su lado, quienes hacen uso de este servicio, aseguran que para ellos el motoconcho compartido representa un ahorro en tiempo y dinero.
El artículo 251 de la Ley 63-17 sobre Movilidad y Transporte Terrestre prohíbe a los ciclistas y conductores de motocicletas y sus pasajeros transitar sin utilizar el casco protector homologado con la placa del motor y chalecos reflectantes, norma que también es ignorada por los usuarios de este medio de transporte.
El mismo artículo 78 establece que los niños menores de ocho años no pueden ser trasladados en motocicletas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email