x

MP deposita acusación contra implicados en caso Coral antes de vencer plazo; se suman nuevos imputados

Manifestó que el MP entregó tres cajas herméticas con más de 3,500 pruebas testimoniales, además de pruebas periciales, documentales, materiales e incautaciones de bienes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Tres horas antes de que venza el plazo, el Ministerio Público depositó ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional la acusación formal contra los implicados en la Operación Coral.

La fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el documento acusatorio de 3,268 páginas incluye nuevos imputados tanto personas físicas como jurídicas.

Asimismo, manifestó que el Ministerio Público entregó tres cajas herméticas con más de 3,500 pruebas testimoniales, además de pruebas periciales, documentales, materiales e incautaciones de bienes.

«Aproximadamente hemos estimado  un monto defraudado en más de 4 mil millones de pesos y más de 2 mil millones de pesos invertidos en bienes que este entramado adquirió con dinero fruto de la corrupción,  tras el desfalco al Estado a través del Cusep, Cestur y Conani», agregó la fiscal Ortiz en declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Asimismo, precisó que la Pepca solicita que se fusione los casos Coral y Coral 5G.

Ortiz indicó que ahora solo hay que «esperar que el Tribunal fije audiencia  y vamos a ver que pasará».

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gregory, el testigo estrella: la historia del empleado del Jet Set que alertó y fue ignorado, según el MP

Messi, Suárez y Busquets, titulares con Inter Miami para el estreno del Mundial de Clubes

Empleados voluntarios del Grupo Popular siembran 3,000 árboles en el Plan Sierra

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Nueva oleada de ataques iraníes cae sobre Tel Aviv y Jerusalén e impacta varios edificios

Trump defiende su desfile militar: «Era hora de que América celebrara sus victorias»

Alarma entre criadores de cerdos en El Pino, Dajabón, por posible rebrote de fiebre porcina

Clamor de auxilio en Manoguyabo, tras decenas de viviendas quedar inundadas por las recientes lluvias